¿Por qué debo empezar a escalar?

La escalada tiene mucha historia. Desde las conquistas de las montañas hasta pegar presas a una pared al aire libre para simular un rocódromo y poder escalar.
Es un deporte en el que entran en juego todos los músculos del cuerpo, lo que lo convierte en una herramienta excelente para tonificar los músculos y entrenar nuestro cerebro y nuestros miedos
CONTENIDO RELACIONADO
Si te estás preguntando los motivos para empezar a escalar, aquí te explicamos algunos de los motivos para probar este deporte:
1- Mejorarás el equilibrio
Cuando escalamos ponemos a trabajar nuestros músculos estabilizadores. Ya que estamos sujetados de forma constante y aguantando nuestro propio centro.
Descubre cómo podemos ayudarte
2- Quemarás grasa
¿Sabes que escalando una hora puedes llegar a quemar entre 1000 y 1500 calorías? Para que te hagas una idea, caminando una hora puedes llegar a quemar 600 calorías.
3- Aumentarás la flexibilidad
Cuando escalamos ponemos en funcionamiento segmentos musculares que no son para nada habituales en el día a día.
Descubre cómo podemos ayudarte
4- Pondrás a trabajar todos los grupos musculares
Trabajamos una gran cantidad de músculos en los diferentes movimientos. (Antebrazos, espalda, piernas, abdomen, bíceps…) El resto de músculos también entran en funcionamiento en función del movimiento que realizamos.
Descubre cómo podemos ayudarte
5- Eliminarás toxinas y regularás la temperatura
Con el sudor eliminamos las toxinas, con esto conseguimos regular la temperatura del cuerpo.
6- Aumentarás la concentración
Los diferentes movimientos requerirán de nuestra total atención para poder ejecutar el siguiente y reaccionar a todos los imprevistos. Ideal para evadirnos del estrés
7- Liberarás estrés
Ponemos a trabajar el cerebro en la concentración de los movimientos, lo que nos permite liberarnos del estrés del día a día
Descubre cómo podemos ayudarte
8- Deporte muy social
Los rocódromos son un enorme club social. En ellos te unirás a la gran familia de escaladores con los que crearás grupos de escalada y saldrás a la montaña.

La escalada es un deporte muy social
9- Core
Toda la zona que envuelve nuestro centro de gravedad se fortalece. En concreto los abdominales y los lumbares.
No lo dudes más y únete a este gran deporte. Descubre nuestras formas para iniciarte
Te recomendamos: