fbpx
Saltear al contenido principal

Indoorwall, la franquicia de salas de escalada de moda.

Indoorwall, La Franquicia De Salas De Escalada De Moda.

El rocódromo Indoorwall Jaca ha supuesto una auténtica revolución, teniendo el Boulder más grande de España y ofreciendo una cuantiosa cantidad de actividades para todos los públicos y para todos los niveles, desde escaladores principiantes a expertos que se están preparando para la competición. El director del centro José Luis Gómez, de 48 años y originario de Zaragoza, valora como está funcionando la sala desde su inauguración, a principios de setiembre, por donde pasaron más de 2.000 personas en sus primeras horas de apertura. Además, Indoorwall Jaca se ha convertido en un centro pionero al juntar, en el mismo espacio, una actividad de ocio como la escalada con otra tan distinta como la restauración en un amplio restaurante de último diseño, que permite a los usuarios relajarse mientras comen y beben.

 

¿Cómo surgió la idea de empezar el proyecto de Indoorwall Jaca? ¿Qué relación tienes con el mundo de la escalada? 

Tengo relación con el mundo de la montaña desde bien pequeño. Llevo toda la vida dedicándome a la gestión de actividades en la montaña para grupos. Hace más de 30 años que estoy moviendo a gente por la montaña, sobretodo en el Pirineo. Nunca me he centrado únicamente en la escalada, ya que mi rango era mucho más amplio. Al ver la creciente demanda de actividades en el Pirineo y en Jaca, y que cada vez había un movimiento más amplio de personas que se movía por estas zonas, llegué a la conclusión que, ponerme en contacto con una franquicia de salas de escalada como Indoorwall para montar una actividad como esta, era una apuesta que parecía muy interesante.

Me gusta mucho la escalada, cada año hago distintas vías, pero también me apasionan mucho todas las actividades que puedas realizar en la montaña.

 

Indoorwall Jaca se inauguró el 13 de setiembre de 2019, por donde pasaron más de 2.000 personas en sus primeras horas de apertura. ¿Cómo valoras los primeros meses de funcionamiento del centro? 

El centro va muy bien, desde el primer momento, económicamente, estamos en positivo, lo que es fenomenal. Empezar con unos ingresos que superan a los gastos es maravilloso. Luego, el centro ha tenido una muy buena acogida en la zona. La respuesta por parte de los habitantes también ha sido muy buena, las matrículas de los socios y la escuela de escalada nos dejan unos números muy buenos, sobre todo para llevar poco más de tres meses.

Otro aspecto importante, que igual nos cuesta que se asiente un poco más, es el tema de la restauración. Indoorwall Jaca es un centro piloto en lo que hace a restauración y estamos probando cosas nuevas para poder aportarlas a otros centros. Creíamos que era una cosa que tardaría entre un año y un año y medio en consolidarse, pero hemos visto que durante las vacaciones de navidad ha empezado a funcionar mejor, y puede que se reduzcan los tiempos que nosotros considerábamos. Se están haciendo las cosas bien, la gente empieza a venir a comer y a cenar, incluso algunos ya han repetido en varias ocasiones. Estoy seguro de que ha sido una buena inversión. Aún es muy temprano para hablar, pero viendo cómo está funcionando todo, sin perder de vista los números, parece que la cosa promete.

 

¿Qué es lo que ha significado para ti montar algo como Indoorwall Jaca? 

Indoorwall, franquicia de salas de escalada. Ha sido la oportunidad de hacer las cosas bien. En mi vida he emprendido muchos proyectos, algunos que no han salido del todo bien, pero sabía que esta vez iría todo mejor y sería más serio. Tenía claro que quería montar un rocódromo, pero me veía totalmente incapacitado por una falta de conocimientos técnicos, ya que tampoco es que llevara una vida ligada a la escalada, aún menos en la escalada indoor.

Encontrar a Israel (CEO de la franquicia de salas de escalada Indoorwall) fue un subidón. Desde el primer momento compartimos la visión de tirar hacia delante este proyecto en Jaca, al principio él no las tenía todas sobre si acertaríamos con el lugar, pero del mismo modo que confié en él para empezar con este proyecto, él confió plenamente en mí, en mi visión, en mi conocimiento de la zona y en el movimiento turístico del Pirineo. Tuvimos un entendimiento perfecto desde el primer día en que nos conocimos. La aportación técnica de la franquicia, en cuanto a producto, desarrollo, diseño y apoyo siempre ha sido excelente. Tienen a un equipo de 20 personas trabajando cada día en su oficina central para poder dar servicio a todos sus franquiciados.

 

Israel (director de Indoorwall Centers) y Jose (director de Indoorwall Jaca) en la inauguración.

El centro de Jaca cuenta con el Boulder de escalada más grande de España. Aparte de eso, ¿que tiene Indoorwall Jaca que permite diferenciarse del resto de salas de escalada de nuestro país? 

De momento seguimos siendo el centro de escalada más grande de España. Contamos con una sala de Boulder, muy grande, con una distribución de bloques individualizada, lo que permite que cada deportista pueda hacer su bloque sin que otro escalador le moleste. Es una diferenciación muy importante respecto al resto de las salas de escalada de nuestro país. Además, la disciplina de bloque es una modalidad que se está extendiendo mucho por Europa, y estoy seguro de que se acabará implementado en el resto de los centros españoles. Con este modo de organización se ve muy limpio el rocódromo, te inspira a pasar el rato y a pasarlo bien, es decir, no te estresa, no tienes a otro escalador por encima o por debajo que limita tus movimientos o te molesta. Eso en nuestro centro no se da.

También tenemos una zona especialmente destinada para los niños, una zona infantil, ya que consideramos que los niños estén separados de los adultos es un aspecto muy positivo. La zona de niños de Jaca es única en el mundo y es una zona que, por el diseño y por muchos otros factores, sólo es capaz de hacerla la franquicia de rocódromos Indoorwall. La zona de niños permite que muchas actividades, como la escuela de escalada, se realicen basando la escalada como principal actividad

También tenemos un espacio dedicado al descanso y a la comida, con un diseño que ha venido de la mano de Indoorwall que hace que sea de lo más acogedor, como si fuera un bar de moda. Es otro aspecto que solo se puede encontrar en Indoorwall Jaca, por lo que nos estamos diferenciando bastante del resto de centros por ello.

 

Restaurante de Indoorwall Jaca

 

¿Qué actividades ofrecéis en Indoorwall Jaca para todas aquellas personas que quieren disfrutar de la escalada? 

La actividad que mejor está funcionando es la de la escuela de escalada. Cada tarde tenemos a distintos niños de entre 4 y 14 años que se están preparando para ser escaladores o que están basando sus actividades extraescolares en la escalada. Un tipo de escalada mediante el juego, la diversión y el conocimiento. En segundo lugar, también organizamos fiestas y celebraciones de cumpleaños, todas fundamentadas en la escalada. Los niños se lo pasan en grande mientras juegan, se divierten y aprenden. También ofrecemos la entrada de día para aquellas personas que vienen ocasionalmente o pasan por la zona y quieren escalar un rato. Estas personas se pueden pagar la entrada y pueden escalar libremente por el rocódromo o dar una clase dirigida con un monitor. También tenemos el servicio de ludoteca donde utilizamos la escalada como hilo conductor de todas las actividades, y pensamos montar campamentos en periodos vacacionales. Para los escaladores que quieran mejorar o aprender a escalar hacemos cursos de iniciación y cursos de perfeccionamiento.

 

¿Cuáles son tus responsabilidades como director del centro? ¿Qué es lo que haces en tu día a día? 

Principalmente me encargo del tema laboral y de controlar a todo el personal, del tema administrativo y contable, los planes de tesorería y el estado financiero. También es muy importante controlar el mantenimiento de la sala y la finalización de las obras que hemos estado haciendo estos días. Consideramos muy importante mantener una buena relación con la franquicia, para los temas de marketing, gestoría o tesorería.

 

¿Cómo ves Indoorwall Jaca en el futuro? ¿Qué objetivos y propósitos os habéis marcado para cumplir este 2020? 

Mi objetivo número uno es ser el centro referencia de la franquicia a nivel nacional. Lo tengo muy claro. Nos va a costar mucho trabajo porque hay centros muy potentes, pero es el objetivo que me he marcado y no voy a parar de luchar hasta conseguirlo. También queremos compartir todo esto con el público que viene a desarrollar la actividad. Quiero que la gente venga a Indoorwall Jaca a pasárselo bien y que disfrute mucho de la escalada. Lo primordial es que el cliente esté bien y sea feliz escalando en nuestro centro.

Más adelante también nos fijaremos en ver si aumentamos el número de socios, de alumnos en la escuela de escalada y de entradas de día. Pero lo primero que debemos hacer es ser responsables con lo que estamos haciendo y que nuestra oferta sea siempre la mejor.

 

Zona de bloque de indoorwall Jaca

 

El nombramiento de la escalada como deporte olímpico ha supuesto que muchas personas se empiecen a interesar por este deporte. ¿Cómo consideras que os puede ayudar todo esto? 

La escalada va a pegar un petardazo en España en los siguientes tres años. Solo hay que seguir la tendencia que está siguiendo el resto del mundo, lo que va a ayudar a dinamizar mucho este tipo de centros. Cuando un deporte se hace olímpico, desde el Comité Olímpico Español, empiezan a inyectar cantidades más grandes de dinero para fomentar su práctica, para que haya más formación, más equipos de competición, etc. Teniendo en cuenta estos aspectos considero que este tipo de salas estarán muy demandas en el futuro. Confío plenamente en que los equipos de todas las federaciones del norte de España acudan a salas de escalada como la nuestra para poder entrenar.

 

¿Por qué abriste una franquicia con Indoorwall? 

Llevaba 2 años con la idea en la cabeza, conozco el mercado y las inquietudes de las personas de Jaca, sabía que era una apuesta segura, y la combinación con el bar me parecía algo muy acertado. No quería hacerlo solo, cualquier inversión que tenía pensada para Jaca no la iba a hacer sin un apoyo, producto desarrollado, modelo de negocio en funcionamiento…. Es más, estuve a punto de abrir solo cafetería con alguna de las marcas de café que más de moda están…. Pero al final conocí a Israel y con él a Indoorwall. Ese fue el detonante… soy emprendedor, llevo unos años dedicado a la gestión de proyectos turísticos y deportivos en el Pirineo….y enseguida vi que con Indoorwall todo iba a ir sobre ruedas

 

¿Qué soporte recibió Indoorwall Jaca desde la central? 

Un soporte completo. Todo el diseño de la sala habría sido imposible sin ellos. el desarrollo de producto, la formación y la información, el apoyo constante antes, durante y después de la obra. Colaboración constante… No sé cómo funcionan otras franquicias, pero hasta el momento todo va sobre ruedas.

 

Y por último… ¿tienes pensado abrir más centros Indoorwall en un futuro? 

¡Por supuesto! ¡Cuanto más centros abra, mejor!

 

 

  •  

    PRÓXIMAMENTE

    ¡Indoorwall experience en Igualada!

    Indoorwall Climbing Centers buscamos ofrecer una nueva experiencia.
    Un espacio donde la escalada se convierta en nuestro medio y el entorno nos invite a desconectar.

     

  •  

    PRÓXIMAMENTE

     

    ¡La revolución se expande hasta la capital del Bages!

    Indoorwall Climbing Centers marcará un antes y un después en la ciudad Manresana.
    Sumamos otro centro en Catalunya, y esta vez con mucha clase.

     

  •  

    PRÓXIMAMENTE

     

    ¡La revolución se expande hasta Valencia!

    Indoorwall Climbing Centers no dejará indiferente a nadie con el centro que se está cociendo en Valencia…
    Hasta el momento Valencia es famosa por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero dentro de poco será famosa por el increíble centro de escalada Indoorwall.

     

  •  

    PRÓXIMAMENTE
    NUEVA EDICIÓN

    ¡En breve os daremos el acceso a las inscripciones de la competición que pone a
    prueba la resistencia y técnica de sus participantes!

     

  • Volver arriba
    ×Close search
    Buscar
    Abrir WhatsApp
    1
    📲 ¿Necesitas ayuda? ¿Tienes algu
    ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte? Escríbenos y te contestaremos rápido ;)